Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Placas braille y altorrelieve

En Ikusmark diseñamos y fabricamos placas braille, placas con textos en braille y textos en altorrelieve, fabricamos placas táctiles combinadas, placas accesibles según nos indica la Normativa Estatal, Normativas Autonómicas y el Código Técnico de la Edificación DB-SUA.

El sistema braille incluye puntos en relieve que forman caracteres braille, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan leer la información mediante el tacto.

Letras, números o símbolos en altorrelieve.

Además del braille, nuestras placas tienen letras, números o símbolos en altorrelieve. El relieve es más alto que la placa, lo que los hace perceptible al tacto y a la vista. Los textos pueden ir acompañados de pictogramas descriptivos en altorrelieve, de tal manera que las personas con discapacidad cognitiva comprenden con facilidad los textos y retienen la información que trasmiten nuestras placas y señales en braille y altorrelieve.

Ikusmark cuenta con una unidad de fabricación de placas braille, fabricamos con materiales resistentes y amables con el usuario, como el PVC y metal o dibond. Contamos con una gama de materiales BIO, en placas fabricadas en madera. Ambas líneas de fabricación soportan el uso diario y las condiciones ambientales de interior edificios y en espacios abiertos.

Señalética y señalización accesible

En nuestro departamento de diseño realizamos los proyectos de señalética y señalización accesible, diseños adaptados con parámetros de inclusión, lectura fácil e integración para la igualdad de género. Trabajamos con proyectos a medida, adaptamos la señalética a tu imagen corporativa y diseño de edificio o espacio abierto en un entorno natural.

Nuestra gama de productos engloba todos los usos de las placas necesarias en un edificio:

  • Placas identificativas: Para designar espacios comunes como aseos, vestuarios, ascensor, oficinas, despachos, bibliotecas, instalaciones deportivas y sus dependencias, colegios, y otras áreas en espacios públicos y privados.
  • Señalización Direccional: Nos proporcionan indicaciones sobre direcciones y rutas e itinerarios dentro de edificios y en espacios exteriores, facilitando la orientación.
  • Mapas táctiles: En lugares como estaciones de transporte, parques, edificios y centros culturales, todos estos edificios deben incluir mapas táctiles en altorrelieve, ofreciendo una representación visual y táctil del entorno.
  • Códigos QR:Incorporamos a nuestras placas, directorios y planos hápticos códigos QR de audio-descripción, herramientas tecnológicas que proporcionan descripciones de audio en diferentes idiomas para mejorar la accesibilidad y experiencia de personas con discapacidad visual en entornos y personas que hablan diferentes idiomas dando la opción de escuchar la descripción en el idioma que hablan, muy apropiados para espacios visitados por turistas y de gran aforo.